Aviso de Privacidad

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Instituto Alianza A.C., con domicilio en 31 Poniente 112, Colonia Chulavista, C.P. 72420, Puebla, Puebla, México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección. Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

 

Para el Instituto Alianza resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias. Instituto Alianza tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con su finalidad que será descrita en este Aviso, todo con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona.

 

Tendrá la calidad de titular cualquier persona a quien el Instituto Alianza le requiera información personal. De manera enunciativa mas no limitativa, el presente Aviso está dirigido a candidatos a alumnos, exalumnos, padres de familia, colaboradores, empleados, proveedores, etc.

 

Fines del tratamiento de sus datos personales

 

Con el fin de cumplir con nuestro objeto de formar nuevas a las nuevas generaciones, el Instituto Alianza se compromete a utilizar los datos personales proporcionados por el titular y derivados de los servicios que solicita específicamente para:

 

• Establecer contacto con alumnos y padres de familia

• Prestación de servicios académicos

• Exámenes de admisión

• Solicitudes de beca

• Contrataciones

• Proceso de facturación, cobranza, colegiaturas, entre otras.

• Acreditación de estudios • Seguro escolar

• Informes SEP

• Publicidad y mercadotecnia

• Organización de actividades deportivas, artísticas y culturales

Recopilación de datos personales

 

Para la prestación de nuestros servicios, es indispensable que sus datos sean completos, veraces, exactos y actuales. En caso de que exista algún error o actualización le solicitamos atentamente nos lo notifique de acuerdo con lo establecido en el presente Aviso.

 

De forma enunciativa mas no limitativa, Instituto Alianza recaba mediante nuestra página de Internet, llamadas telefónicas, correo electrónico y de forma personal de parte del titular los siguientes datos personales:

 

• Nombre y apellidos

• Teléfono (móvil, fijo)

• Correo electrónico

• Domicilio • Edad

• Lugar y fecha de nacimiento

• Sexo

• Ocupación

• Escolaridad

• Estado civil

• CURP

• No. de Seguro Social

• Fotografía

• Datos laborales

• Datos académicos

• Datos familiares

• Datos del padre o tutor

 

Instituto Alianza graba audio y video y toma fotografías de algunos cursos y actividades que realizamos. De no manifestar oposición, si usted ingresa a nuestras instalaciones asumimos que contamos con su consentimiento tácito y este material podrá ser utilizado por Instituto Alianza.

 

Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que refieren a estado de salud e información psicológica. Así también recabaremos datos financieros y patrimoniales. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

 

De conformidad con lo que establecen los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles y financieros, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento al momento de proporcionar su información.

 

Como titular o representante legal, consiento que mis datos personales sensibles y financieros sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

 

En caso de no contar con estos datos hacemos constar que no estaríamos en posibilidad de brindarle ciertos servicios académicos.

 

Cookies

 

Las cookies son archivos descargados automáticamente y almacenados en el equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet, permiten recordar al servidor de Internet algunos datos del usuario, entre ellos: nombre, contraseña, preferencias para la visualización de las páginas, dirección de IP, fecha, hora y lugar de su visita.

 

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia.

 

Derechos ARCO

 

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de sus derechos son mediante la presentación de la solicitud respectiva a Documentación, con correo electrónico controlescolar@institutoalianza.edu.mx. Dicha solicitud deberá contener:

 

1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

2. Documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

O bien, podrá presentar su solicitud directamente en las oficinas de Instituto Alianza en la dirección señalada.

 

Si la solicitud del titular no es clara, es errónea o incompleta, Instituto Alianza pedirá la información adicional durante los siguientes 5 días hábiles y el titular tendrá 10 días para atender el requerimiento. De no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada. En caso de que sí atienda el requerimiento de información, el plazo de respuesta para Instituto Alianza comenzará a partir del día siguiente de haber dado respuesta.

 

Instituto Alianza tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

 

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, deberá presentar su solicitud tal y como se ha señalado.

 

Hacemos constar que Instituto Alianza tiene la facultad de negar el ejercicio de los derechos ARCO cuando:

 

• El titular o su representante no se acrediten debidamente;

• No se encuentren los datos personales en la base de datos del responsable; • Se lesionen derechos de terceros;

• La rectificación, cancelación u oposición haya sido realizada previamente;

• Exista impedimento legal o resolución de una autoridad que restrinja el ejercicio de estos derechos.

 

Transferencia de datos personales

 

En ocasiones, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas a Instituto Alianza de forma total o parcial para cumplir con los fines señalados en el presente Aviso. En este sentido, su información puede ser compartida con:

 

• Universidades;

• Protección Civil;

• Fundaciones;

• Secretaría de Educación Pública;

• Instituciones bancarias y demás proveedores relacionados, en virtud del procesamiento de pagos;

• Personas relacionadas con Instituto Alianza para fines de comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa;

• Proveedores y prestadores de distintos servicios;

• Autoridad competente en caso de que lo requiera.

 

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos al solicitar nuestros servicios, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Asimismo hacemos constar que Instituto Alianza podría verse impedido en proporcionarle nuestros servicios si usted se opone a alguna de las transferencias a terceros para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente Aviso.

 

Medidas de seguridad

Instituto Alianza cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas suficientes para proteger sus datos personales con el fin de evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.

 

Instituto Alianza se encuentra debidamente capacitado y comprometido para tratar sus datos personales preservando su confidencialidad y privacidad.

 

Instituto Alianza es consciente del desarrollo tecnológico y de los riesgos que conlleva, por lo que se compromete a implementar y conservar las medidas de seguridad necesarias, suficientes y óptimas para el efecto de evitar, en la medida de lo posible, cualquier riesgo que pudiera afectar sus datos personales. En caso de que existiera alguna situación de riesgo, Instituto Alianza inmediatamente adoptará el procedimiento adecuado para su solución.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. Estas modificaciones estarán disponibles al público mediante nuestra página web www.institutoalianza.mx

 

Instituto Alianza A.C.

31 Poniente 112,

Colonia Chulavista.

Puebla, Puebla, México, C.P. 72420

Última actualización 08/05/2019.